10/21/2015

SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA PARA
PARTICIAR EN LA QUINTA EDICIÓN DEL PREMIO ETECOM DE TELEFÓNICA | MOVISTAR

Si eres estudiante de los tres últimos años de Comunicación Social, tienes oportunidad de enviar tu trabajo hasta el 21 de octubre

Telefónica | Movistar extiende el cierre de la convocatoria de la quinta edición del premio ETECOM hasta el próximo 21 de octubre. A través de este concurso, la empresa de telecomunicaciones reitera su compromiso con el crecimiento intelectual y el desarrollo profesional de los futuros comunicadores del país, incentivándolos a participar en esta iniciativa que una vez más premiará la creatividad e innovación de los participantes.

La convocatoria para el concurso #ETECOM2015, que inició el pasado 29 de junio, se ha extendido hasta el próximo 21 de octubre. En pro de lograr mayor inclusión y desarrollo a través del reconocimiento de ideas y proyectos bien ejecutados, se premiarán los trabajos más destacados en las categorías de Prensa Digital y Comunicación Audiovisual. Futuros comunicadores de todo el país ya han enviado sus mejores propuestas, demostrando gran creatividad y calidad en la ejecución.

Importantesfiguras de la comunicación en el país integran el jurado calificador de esta edición; Willy McKey, Shirley Varnagy, Sergio Novelli y Maria Luisa de La Terga, Gerente de Publicidad de Telefónica | Movistar, serán quienes elijan a los ganadores y entreguen los reconocimientos especiales por categoría.

El proyecto ganador del Etecom Venezuela 2015, tendrá como premio una suma de Bs.70.000 y los ganadores de cada categoría recibirán reconocimientos especiales. Adicionalmente, el trabajo que ocupe el primer lugar de esta quinta edición, representará a Venezuela en el concurso ETECOM LATAM, y participará por la posibilidad de viajar a Madrid y realizar una pasantía en un importante medio de comunicación.

Lineamientos del concurso

Los estudiantes que desean participar en la modalidad de Prensa Digital deben tomar en cuenta que sus propuestas pueden dividirse en reportajes, crónicas, entrevistas a profundidad o en periodismo de investigación. Estos trabajos deberán contemplar el uso de elementos multimedia que enriquezcan el discurso narrativo digital, como fotografía, audio o video y deben estar colgados en un portal web o blog. Los estudiantes que participen en esta categoría, deben entregar una copia en CD o DVD y dirección del acceso vía internet.

Mientras que en el área de Comunicación Audiovisual se aceptarán microprogramas, reportajes, noticieros o documentales de hasta 15 minutos de extensión. Se debe enviar una copia en CD o DVD junto a la planilla de inscripción .

Para mayor información, pueden consultar la página web www.telefonica.com.ve, sección Etecom, o escribir al correo: prensa.ve@telefonica.com.

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el segundo semestre de 2015 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.