12/1/2015

LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA
SE UNE A TELEFÓNICA OPEN FUTURE

Siempre enfocada en impulsar el desarrollo tecnológico en el país, Wayra–iniciativa de Telefónica para la maduración y aceleración de startups- establece un convenio con La Universidad Metropolitana para el desarrollo de un nuevo espacio Open Future_ en el Centro Novos.

Se trata de un proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y que busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.

El Centro Novos de la Universidad Metropolitana, es un espacio para que los emprendedores desarrollen sus iniciativas ya que ofrece acompañamiento, seguimiento en el proceso de desarrollo, actividades de capacitación, conferencias e intercambio con financistas, inversionistas y empresarios.

Novos, como espacio Open Future_ busca propiciar un lugar de trabajo, servicios básicos, recursos y ayudas para que los emprendedores concreten sus iniciativas en empresas sostenibles. Como parte de esta nueva alianza, los emprendedores del centro recibirán la metodología de aceleración de startups de Wayra y entrarán en contacto con otros emprendedores para generar un ambiente de retroalimentación.


Para la Academia, esto representa el acceso a emprendimientos fuera del área tecnológica lo que le permite ampliar su impacto en el desarrollo del talento joven en el país.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela destacó la importancia de la creación de este espacio Open Future_: “Por medio de esta alianza estamos dando un paso importante en la promoción del emprendimiento en Venezuela. Estableciendo de esta forma una relación de sinergia entre la Universidad Metropolitana y Wayra en busca de resultados que construirán aportes significativos en beneficio del desarrollo del país y de su talento.”
Como muestra de su apoyo al talento venezolano, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local y acaba de realizar el lanzamiento de FullNota.com al mercado nacional.


Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

-----------------------------------------
Acerca de Wayra.
Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en diez países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de quinientas Startups,

Acerca de Telefónica Venezuela
Durante el primer semestre de 2015 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.